Blog Layout

Cómo reducir el costo de las materias primas para su negocio

Aug 10, 2021

Formas sencillas de mejorar su balance final

Si ha pasado incluso un corto período de tiempo analizando el costo de materias primas, habrá notado un fuerte aumento en los gastos en comparación con los últimos años. Sabemos que esto tiene mucho que ver con las condiciones actuales del mercado y el efecto de la pandemia a escala mundial y económica.

 

La industria de Mantenimiento, Reparación y Operaciones (MRO) se ha visto muy afectada como muchas otras industrias. Muchas fábricas de materias primas cerraron la producción por temor a una recesión. Pero cuando se produjeron los cierres pandémicos, las personas ocuparon su tiempo iniciando renovaciones y reparaciones en el hogar que requerían de los materiales ya no se producían. Además de eso, cuestiones como el retraso en el transporte y la mano de obra dentro del ámbito de la fabricación siguen siendo un desafío.


Por qué ha aumentado el costo de las materias primas?

Actualmente, existe una enorme demanda de materias primas en el mercado mundial. La rápida recuperación económica de China ha jugado un papel muy importante en esto. Si bien los precios del petróleo han aumentado más del 50% desde 2020, también ha habido una escasez de contenedores de envío que han retrasado gran parte del transporte mundial, limitando el acceso a las materias primas y afectando el costo de llevar las materias primas a las instalaciones de fabricación. En pocas palabras, acaba de producirse un cambio significativo en la demanda y, como sabrá cualquier persona con un conocimiento básico de economía, se necesita tiempo para que la oferta se recupere.


Cómo podemos reducir el costo de las materias primas?

Las empresas siempre han intentado aumentar el margen de beneficio reduciendo el costo de las materias primas sin limitar la calidad del producto terminado. A continuación, presentamos algunas formas directas e indirectas en las que podemos intentar reducir el costo de las materias primas en general.

 

Sustituya los materiales donde pueda

Para muchos productos, es fácil sustituirlos por una alternativa de menor costo. Si decide cambiar a materias primas de bajo costo, asegúrese de investigar y considerar todos los factores involucrados. Por ejemplo, el acero rentable en lugar del aluminio puede ahorrarle dinero a la empresa para su costo de bienes (COG). Pero no solo eso, el acero continúa evolucionando a medida que la tecnología lo hace más fuerte y duradero. Por lo tanto, su empresa está ahorrando sustituyendo materiales y posiblemente aumentando la calidad de sus productos terminados. Sin embargo, podría estar hacer lo contrario y afectar negativamente su resultado final, ¡así que investigue!


Pero, no han aumentado drásticamente los precios del acero?

Sí, el costo del acero ha aumentado en más de un 200% desde el 2020. Sin embargo, no se asuste demasiado. El costo del aluminio sigue siendo hasta tres veces mayor. Ahora que las restricciones pandémicas están comenzando a relajarse en algunas partes del mundo, el ritmo al que aumentaron los costos del acero ha comenzado a disminuir. Según un pronóstico de IHS Markit, el precio del mineral de hierro / acero disminuirá notablemente hacia fines de 2021. “Compre en el acto o asegúrese de que su contrato tenga una cláusula de ajuste automático porque en los próximos meses actuaría como una reajuste”, advierte el pronóstico.


Considere la posibilidad de eliminar funciones de sus productos que sean innecesarias

Qué pasa con sus productos finales que están motivando a los clientes a comprarlos? ¿Está pagando por funciones exageradas que, sinceramente, ni siquiera son necesarias? Eliminar lo que no necesita también reducirá la necesidad general y el costo de producción. De hecho, al enfocarse en su nicho y en lo que impulsa a sus clientes a demandar sus productos, puede incluso aumentar sus ventas y, por lo tanto, tener una mayor ganancia para gastar en materias primas y otras cosas.

 

Utilice sus habilidades de negociación para reducir sus costos

Casi siempre existe la oportunidad de negociar los costos con los proveedores. A veces te ofrecen precios más altos porque esperan que los negocies. Están felices cuando tú no lo haces porque recibieron más dinero del que hubieran aceptado. Cuando obtenga un presupuesto de un proveedor, solicite un descuento o averigüe si está dispuesto a reducir el costo de un contrato a largo plazo o un pedido en bloque. No hay nada de malo en preguntar.


En lo que respecta al costo de las materias primas, podemos esperar que los precios sigan siendo altos durante un tiempo. Por lo tanto, es necesario encontrar formas creativas de satisfacer las necesidades de producción y fabricación sin salirse de su presupuesto y sus estándares para continuar creciendo y escalando su negocio. Encontrar nuevas formas de subcontratar mano de obra o materiales también podría beneficiar los resultados de su empresa.

 

Como contratista independiente, con una gran cantidad de fuentes y contactos, Jealco puede ayudar a acortar el ciclo de abastecimiento. Comuníquese hoy mismo para conversar con un miembro de nuestro equipo.



By Mark Lacefield 07 Sep, 2023
New vs. Used Agricultural Elevator Buckets as Feed Troughs for Livestock: Pros and Cons
Small Business Saturday to Small Business Season
18 Nov, 2021
Rethink Small Business Saturday into Small Business Season
How to reduce the cost of raw materials for your business
10 Aug, 2021
Simple ways to improve your bottom line
By Mark Lacefield 05 Aug, 2021
The new season is a great reason to make and keep resolutions. Whether it’s eating right or cleaning out the garage, here are some tips for making and keeping resolutions.
Share by: